informes@geoparque.com | tel.: 98547841 - 054 000 000

AUTOCOLCA realizará campaña de limpieza este 25 de octubre

Como parte de la reapertura del turismo en el Circuito Turístico Cañón del Colca, Valle de los Volcanes, Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, y el Geoparque Colca y Volcanes de Andagua, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos y los pobladores comprometidos con el medio ambiente del Pueblo Joven Sol de Sacsayhuamán realizarán una campaña de limpieza este domingo 25 de octubre. Recogerán plásticos, vidrios, papel, cartón, llantas, entre otros.

El Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, Ing. Álvaro Cáceres Llica, señaló que dentro de las funciones de AUTOCOLCA está el cuidar el patrimonio natural, cultural e histórico del Circuito Cañón del Colca y Valle del Colca, Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, Valle de los Volcanes, impidiendo la ruptura del ecosistema, preservando el medio ambiente, su riqueza arquitectónica, artesanal, cultural, costumbrista y paisajista.

Por su parte, el Gerente de AUTOCOLCA, Ing. Winder Anconeira Maque, manifestó que con esta actividad se busca concientizar y sensibilizar el cuidado de la naturaleza en todo el Circuito Turístico.

Como se sabe las emisiones de gases, la deforestación, uso de fertilizantes, la producción industrial vienen causando un efecto invernadero en nuestro planeta, principalmente desde los años 80, produciendo un mayor número de huracanes, tornados, ciclones, inundaciones, desbordamiento de ríos, deshielos de los nevados, entre otros.

About the Author

Leave a Reply

*