5 Diciembre, 2022
✅ La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos – AUTOCOLCA, el Consejo Regional de Arequipa y alcaldes del distrito de Sibayo y Callalli sostuvieron una reunión que permitió estrechar las relaciones de colaboración a fin de fortalecer futuros proyectos en beneficio a la ruta del Colca.
En este primer encuentro, se planteó la posibilidad de restaurar los órganos tubulares musicales de 3 distritos adyacentes Sibayo, Callalli y Tisco, permitiendo revalorar el patrimonio cultural de las iglesias de San Juan Bautista, San Antonio de Padua y San Pedro Apóstol, respectivamente.
Una breve observación de los especialistas que llegaron hasta estos distritos permitió identificar que estos instrumentos datan, aproximadamente, del siglo XIX y fueron elaborados netamente con material de nuestro país, con diseños únicos pero que pueden ser reparados a fin de poder brindar melodías en la liturgia como también a los visitantes.
Para el Párroco de las Parroquias de Callalli, Caylloma, Sibayo, Tisco e Imata, Franz Windischhofer, esta iniciativa propone una interesante ruta turística a fin de mejorar el flujo turístico de los distritos involucrados.
.
.
.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *