5 Diciembre, 2022
👉En medio del reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer la presidenta de la Asociación de Servicios Turísticos de Sibayo (ASETUR) Sra. Ruth Supo Machaca, anunció que las mujeres de Caylloma se vienen organizando para poder hacer realidad la Red de Turismo de la Mujer del Cañón de Colca, para reflotar el turismo, luego de que fueron afectadas por la pandemia del Covid-19.
Esta iniciativa de turismo de la mujer cayllomina fue reconocida por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma y Presidente del directorio de AUTOCOLCA, Ing. Álvaro Cáceres Llica, durante la ceremonia de homenaje a la mujer, donde también participaron el sub-prefecto de la provincia, Edison Falcón Vera; la Presidenta del Comité de Damas de Caylloma, Eco. Elena Ticona Zea; el Gerente de AUTOCOLCA, Ing. Winder Anconeira Maque; la encargada de Centro de Emergencia Mujer, Lic. Marisol Yancapallo Yancapallo y representantes de la Comisaría de Chivay y otras instituciones.
La actividad se inició con un izamiento del Pabellón Nacional, la bandera de Arequipa y Caylloma, posteriormente se realizó una presentación de danzas del wititi en la Plaza de Armas de Chivay y culminó con una ceremonia en el Salón Consistorial de la comuna provincial de Caylloma.
Fueron reconocidas mujeres emprendedoras de los distritos de Caylloma, a guías de turismo y montaña y mujeres destacadas de la provincia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *