5 Diciembre, 2022

✅ La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos – AUTOCOLCA a través de la oficina de Promoción Turística participó del tradicional Tinkachi que como cada año realiza el distrito de Madrigal en uno de sus principales atractivos turísticos, la Fortaleza de Chimpa, celebrando también un año más de ser declarado Patrimonio Cultural de la nación el 10 de marzo del 2011.
La tierra de los Lajra Campana fue escenario de este acto ceremonial. Autoridades como el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Sergio Calderón Rivera y representando al gerente de Autocolca, Ing. Winder Anconeira Maque, la profesional en turismo Lucia Picho junto al alcalde del distrito, Juan Tejada Castro ofrecieron la Iranta a los Apus a fin de buscar el bienestar en las para actividades de turismo, agricultura y ganadería.
A su vez, se tuvo la asistencia de la comisión de Usuarios de Madrigal, Asociación de mujeres Campesinas. Cabe mencionar que turistas nacionales y extranjeros se sumaron a esta actividad quedando sorprendidos por las tradiciones que marcan a esta bella tierra.
Participaron pobladores de Tapay, Lari, Ichupampa, Coporaque y Achoma; quienes bailaron y cantaron el carnaval de antaño, al son de pinkullos y tarolas.
.
.
.
#TinkachiMatrigal #FortalezaDeChimpa
#PagoALaTierra #PagoALosApus
#AUTOCOLCA #GERCERTUR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *