informes@geoparque.com | tel.: 98547841 - 054 000 000

ACHOMA REAPERTURA EL TURISMO CON SEMBRÍO ANCESTRAL

El distrito de Achoma realizó un sembrío ancestral en los terrenos de la Virgen de Belén, Patrona de Achoma, que contó con la participación de turistas, quienes pudieron participar activamente de las tradiciones y costumbres ancestrales del Valle del Colca y del Geroparque Colca y Volcanes de Andagua.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde distrital de Achoma, José Benito Merma Cahua, la consejera regional por Caylloma, Jeymi Flores Quicaña, la gerente general de la Agencia Puriy Perú Expeditions, Amparo Pacco Mamani, y contó con la presencia del Gerente de AUTOCOLCA, Ing. Winder Anconeira Maque, junto a un equipo de trabajadores de la institución para difundir y promocionar la actividad.

El Ing. Winder Anconeira sostuvo que esta actividad forma parte del Plan de Reactivación Turística en el Circuito Turístico Valle y Cañón del Colca, Valle de los Volcanes, Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, frente al Covid-19, 2020-2021 y como AUTOCOLCA se viene promocionando y difundiendo las actividades del Circuito Turístico a su cargo.

Asimismo anunció que se viene impulsando una plataforma virtual donde se podrá ofrecer los diversos servicios turísticos y así facilitar la información a los turistas.

Los turistas pudieron participar del pago a la madre tierra y bendijeron el maíz cabanita, cuya ancestral ceremonia se realiza bailando el “Qamile”, danza autóctona del Valle del Colca.

La consejera regional por la provincia de Caylloma, Jeimy Flores Quicaño, también participó de la ceremonia y resaltó la apuesta de los emprendedores cayllominos al mostrar también atractivos turísticos poco visitados, así como incluir a los visitantes en actividades de campo, permitiendo ampliar la oferta turística en beneficio de todo el Valle del Colca.

“El Valle del Colca no es solamente sus atractivos turísticos, sino también las tradiciones y riquezas culturales de nuestra gente. Nosotros apostamos por un turismo inclusivo, donde el beneficio del turismo llegue a los agricultores y que muestren al mundo su cultura viva, por eso, nuestros visitantes participan de la experiencia de sembrar, pagar a la tierra, arar y dirigir la yunta, recepción de la semilla, bailar nuestro camile y tomar la chicha achomeña”, mencionó Amparo Pacco Mamani Gerente de Puriy Perú Expeditions.
#ElColcaTeEspera
#Collaguas
#Achoma
#Caylloma
#Arequipa
#Perú
#AUTOCOLCAPromocionandoNuestrosAtractivosTurísticos
#GeoparqueColcayVolcanesDeAndagua

About the Author

Leave a Reply

*