informes@geoparque.com | tel.: 98547841 - 054 000 000

AUTOCOLCA REALIZA LIMPIEZA EN CAMINOS DE TREKING EN PROFUNDIDADES DEL CAÑÓN

Trabajadores de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, realizaron una campaña de limpieza en los caminos de treking hacia San Juan de Chuccho, San Miguel y Achachigua, profundidades del Cañón del Colca, en los distritos de Tapay y Cabanaconde, a fin de habilitarlos para la visita de turistas nacionales y extranjeros.

El gerente de AUTOCOLCA, Ing. Winder Anconeira Maque, quien acudió a la zona, con trabajadores de la institución divididos en tres sectores, sostuvo que además de la limpieza se hizo levantamiento de información para elaborar fichas técnicas para instalar algunos descansaderos para los turistas que visitan estas rutas turísticas.

Este sector es conocido por su singular belleza, variedad de vegetación, aire puro, hospedajes acogedores y caminatas singulares, aguas termales, entre otros atractivos que generan experiencias únicas para los amantes de la naturaleza.

Son entre 250 a 300 turistas extranjeros que solían visitar diariamente estos hermosos parajes, luego de más de 7 meses de pandemia se busca reflotar el turismo en ese lugar.

 
About the Author

Leave a Reply

*