All for Joomla All for Webmasters
informes@geoparque.com | tel.: 98547841 - 054 000 000

¿Qué es un Geoparque?

Un Geoparque es un territorio que destaca por poseer un patrimonio de gran valor y que favorece una forma de vida humana sostenible y respetuosa con el entorno. En el Geoparque se interpretan y se comprenden los procesos que han conformado el paisaje, destacando lugares de especial relevancia geológica, los geositios y otros que tienen importancia ecológica, arqueológica o cultural.

El conjunto supone una nueva manera de acercarse y disfrutar del medio natural así como una oportunidad para la actividad económica a través de la promoción del Geoturismo. Actualmente la UNESCO HA RECONOCIDO A 120 Geoparques Globales en todo el mundo.

Los Geoparques Mundiales de la UNESCO, son áreas delimitadas sin discontinuidades donde los paisajes y lugares de relevancia geológica internacional son gestionadas siguiendo un concepto holístico de protección, educación y desarrollosostenible. Un Geoparque Mundial de la UNESCO utiliza su patrimonio geológico, en conexión con todos los otros aspectos de las áreas naturales y del patrimonio cultural, para crear conciencia y divulgar los factores claves relacionados con los principales problemas a los que enfrente la sociedad, tales como el uso sostenible de los recursos naturales, la mitigación de los efectos del cambio climático y la reducción de los riesgos relacionados con los desastres naturales. Mediante la sensibilización con la zona. Se estimula la creación de empresas locales innovadoras, de nuevos trabajos y cursos de formación de elevada cualidad a medida que se generan nuevas fuentes y oportunidades de ingresos a través del Geoturismo y a la vez se protegen los recursos geológicos de la zona.

About the Author

Leave a Reply

*