All for Joomla All for Webmasters
informes@geoparque.com | tel.: 98547841 - 054 000 000

AUTOCOLCA promoverá nueva ruta turística en el Colca

Con la finalidad de reafirmar la promoción y difusión de los atractivos turísticos del cañón del Colca, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, inició las labores de inspección de la margen derecha del valle para abrir una ruta alterna a la Fortaleza de Chimpa, como nueva ruta turística para el 2019.

El gerente de AUTOCOLCA, Prof. Francisco Portugal Herrera, este viernes 15 de febrero realizó una visita inspectiva y de reconocimiento de la margen derecha del valle del Colca, pasando por los distritos de Ichupampa y Madrigal.

Explicó que con la ruta alternativa a la Fortaleza de Chimpa se busca cerrar un círculo turístico, con una ruta de subida y otra de bajada, que permitirá conocer los diversos atractivos del distrito de Madrigal. Esta diversificación del Colca busca reducir la pobreza , incrementar la inclusión económica y social del pueblo de Caylloma.

“Estamos seguros que con esta nueva promoción se favorecerá el desarrollo turístico y económico de una nueva zona rural. Por ello esta semana iniciamos la inspección y reconocimiento al circuito caminata a la Fortaleza de Chimpa, ubicado en el distrito de Madrigal, que cuenta con construcciones de carácter militar .

En la primera visita que hace AUTOCOLCA este año se pudo observar que es necesario el mantenimiento y refacción del camino; señalización, colocación de puntos de descanso así como sombrillas, la construcción de un puente, la refacción del camino denominado churayocc, con gran cantidad de recursos turísticos.

El plan de acción se desarrolló en coordinación con Municipalidad distrital de Madrigal con su regidor Sebastián Fabián Tejada Inca, el alcalde de Ichupampa, Pedro Checca Calla; el guardaparque Faustino Demesio Lupa Llacho , el administrador de AUTOCOLCA, Lic. Junior José Llosa Begazo , el supervisor de AUTOCOLCA, Erlis Maque y promotor turístico de Chivay, Edwar Mollo Lupinta.

About the Author

Leave a Reply

*