All for Joomla All for Webmasters
informes@geoparque.com | tel.: 98547841 - 054 000 000

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ DA LUZ VERDE A LA CREACIÓN DEL GEOPARQUE CAÑÓN DEL COLCA Y VALLE DE LOS VOLCANES DE ANDAGUA

 

El Pleno del Congreso peruano aprobó el Proyecto de Ley 399 que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la creación del Geoparque Nacional del Perú “Cañón del Colca y Valle de los volcanes de Andagua” en el departamento de Arequipa. La decisión legislativa fue comunicada al presidente de la República Martín Vizcarra el 25 de junio del presente para su promulgación. Favorecerá el crecimiento turístico de Arequipa, especialmente de las provincias de Caylloma y Castilla ámbito territorial donde se busca que la UNESCO declare el área como Geoparque, el primero que se reconocería en el Perú.

La iniciativa fue elevada al Congreso por el legislador Justiniano Apaza y promovida por el Consejo Regional, máximo órgano de gobierno de Arequipa. El fin es lograr el desarrollo del geoturismo en Caylloma y Castilla donde se ubican el Cañón del Colca y el Valle de los Volcanes de Andagua atractivos que explican el proceso de evolución del planeta junto con volcanes, cascadas, zonas termales, géiseres, cuevas, formaciones rocosas, fósiles que existen en la zona.

Atractivos de Caylloma y Castilla

About the Author

Leave a Reply

*